Bienvenidos a Turismo y punto

La razón por la cual he decidido abrir este espacio de información, es la de compartir con todos esos conceptos sobre Turismo que debemos conocer como estudiantes, profesores, operadores turísticos, profesionales del turismo y ¿por qué no? los propios turistas, quienes somos todos a la hora de viajar.

Recuerdo que  a mitad de mi carrera de formación en la Universidad de Oriente, en la Isla de Margarita,  tuve la idea de realizar una investigación con el objetivo de que el Turismo se convirtiera en una ciencia (ambicioso ¿no?), y también recuerdo las caras de mis profesores quienes revisaban mi propuesta y me preguntaban si estaba seguro de hacerlo, como haciéndome ver que por algo, luego de tantos años y a pesar de que existen investigaciones y autores de libros de muchos estudiosos,  eso no se había podido lograr.  Al llegar a mis bases teóricas caí en cuenta de que esa tarea era casi una utopía para un estudiante de 5to semestre de la licenciatura en Turismo y que no me tomaría esos casi seis meses que duraba la materia el recolectar los argumentos necesarios para lograr mi cometido.  Por lo cual, terminé haciendo una investigación mucho más práctica sobre ecoturismo que me llevó unos tres años terminar pero que pude culminar exitosamente y gracias a la cual me pude graduar.

El transfondo de todo es que a pesar de que no pude hacerlo en aquel momento, hoy en día ya graduado y en continua investigación en la materia, quien sabe si algún día dare con las bases para convertir al Turismo en una ciencia exacta (no es malo soñar), o simplemente seré ese loco que cada día estudia más esta área y que comparte con todos los conceptos, novedades y las últimas tendencias del turismo nacional e internacional. Para aquellos que no les gusta surfear la red, leyendo cien páginas en busca de estas informaciones, tranquilos que yo hago esa parte, ustedes sólo disfruten y comenten para enriquecer este espacio y llenarlo de grandes debates e información del sector en Venezuela y por supuesto en el mundo.  Emm creo que ya soy ese loco jeje disfruten y aprendamos.

Responder

