Foro Destino Margarita: Potencialidades, estrategia y desarrollo

El próximo 21 de marzo de 2011, la Universidad de Sigo se prepara para ser anfitriona del Foro Destino Margarita: potencialidades, estrategias y desarrollo.  Dicho evento nace de la iniciativa de la Camara de Turismo del Estado Nueva Esparta, en conjunto con la Gobernación y el Concejo Legislativo del estado, con la finalidad de crear un plan de acción que permita un mejor desarrollo de la actividad turística asi como un estudio técnico de la repercusión económica del turismo como actividad principal del estado.

 

El evento de apróximadamente cinco (5) horas, consistirá de dos (2) plenarias, una de apertura donde se expondran los datos y la metodología a utilizar, y la segunda será de resultados, los cuales se obtendrán de cuatro (4) mesas de trabajo que se realizarán entre estas dos plenarias.  Las mesas de trabajo o comisiones seran las siguientes:

a. Comisión de Comparación Legal,

b. Comisión de Viabilidad Jurídica en el Marco Legal Nacional,

c. Comisión de Compilación de Necesidades por Sectores,

d. Comisión de Redacción y Estilo.

La entrada es abierta al público en general, aunque es de interés la incorporación de profesionales del turismo en las mesas de trabajo.  Para participar es necesario registrarse y elegir la comisión con la cual se desea trabajar.  El proceso de registro es rápido y hasta permite elegir el puesto dentro del auditorio.  Es importante imprimir el voucher de registro asi que asegurate de tener impresora a la hora de registrarte online.

El registro lo puedes hacer por la página oficial del evento, que esta bastante completa y presenta además de toda la información detallada sobre el foro, una serie de artículos que sirven de soporte al material a desarrollar durante este foro.  Aqui les dejo el link:

http://eventos.camaradeturismonuevaesparta.com/contenido.php?cont=1

 

Entonces nos vemos el Lunes 21 de marzo en la Universidad de Sigo, a partir de las 8:00 am!

Anuncios
Comments
4 Responses to “Foro Destino Margarita: Potencialidades, estrategia y desarrollo”
  1. AUN CUANDO NO SOY EXPERTO EN TURISMO, LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN TURISMO NUEVO , ECOLOGICO Y SOBRE TODO DE INSTALAR LAS BASES PARA EL FOMENTO DEL TURISMO PARA UN PUEBLITO, LLAMADO : CIUDAD DE LLAMA. CHOTA, PARDOJICAMENTE TENIENDO UNA GRAN HISTORIA DE DOS SIGLOS, TERRITORIO DE 494 KM2, EL DISTRITO MAS GRANDE DE LA PROVINCIA DE CHOTA , TENIENDO UN TERRITORIO DE BOSQUES SECOS, AREA RESERVADA CHAPARRY, QUE ABARCA TERRITORIO DE LOS DISTRITOS DE CHONGOYAPE[CHICLAYO] Y LOS DISTRITOS DE LLAMA Y MIRACOSTA [ PROVINCIA DE CHOTA] ; POSEE ABUNDANTES PRADERAS DE ENERO A AGOSTO [TEMPORADA ] SIN EMBARGO NO TIENE IMPLEMENTADO NINGUNA INFRAESTRUCTURA TURISTICA ; DE ALLI SOLO QUE ME ANIMA EL ENTUSIASMO Y EL DERECHO DE SER LLAMINO DE NACIMIENTO , DE REALIZAR UN FORO DE TURISMO PARA EL DISTRITO DE LLAMA. CHOTA. CAJAMARCA ; EN RESUMEN MI VISITA A ESTA PAGINA ME AYUDA A TOMAR UNA DECISION FIRME Y RESUELTA PARA REALIZAR EL FORO SOBRE ” LAS POTENCIALIDADES DEL TURISMO PARA LLAMA. CHOTA [ DISTRITO MAS GRANDE DE LA PROVINCIA DE CHOTA ] ; OTRO ALICIENTE ES LA NUEVA AUTOPISTA DE CHONGOYAPE-LLAMA, QUE PRONTAMENTE SERA INAUGURADA Y EL RECORRIDO DE CHONGOYAPE- LLAMA SE HARA EN SOLO 2 HORAS 15 MINUTOS EN AUTOBUS.

    • Este Foro de de Turismo Destino Margarita , es muy interesante para fomentar el Desarrollo del turismo peruano y mundial ; yo espero implementar a corto plazo una paagina web., para el logro de mis objetivos para mi pueblo de LLama.

      • Si amigo, es importante que la gestión de un destino turístico siempre este apoyada por políticas públicas que permitan una evolución sana de la actividad turística. Apenas tengas tu website envíame el enlace, siempre apoyaré esas iniciativas! Saludos

    • Con ideas y entusiasmo empiezan las más grandes cosas que ha hecho el hombre. Te invito a seguir trabajando en ese norte que tienes. Me interesa mucho el hecho de que no existen muchos datos en la Web sobre esa zona, de manera que estaría muy bueno que empieces con una página para que empecemos a conocer más sobre el lugar. El turismo rural es una de las tendencias a través de las cuales muchos pueblos y ciudades en latinoamérica han podido lograr autoabastecerse, como un ingreso extra a las actividades sobre las cuales ya se sostiene la comunidad. Un punto importante es que lograr consenso entre los integrantes comunitarios para recibir visitantes y además organizarse para hacer frente a una demanda potencial de turistas. Recuerda también q este tipo de turismo no es estrictamente masivo, pueden ser pequeños grupos. Muchas comunidades lo prefieren así y dependiente del exito y del impacto que tenga la actividad iran decidiendo como trabajar. Lo invito a leer mi artículo de Turismo comunitario. Estoy a la orden para cualquier consulta amigo. Mantenga el entusiasmo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: